En nuestro canal de Youtube visitamos la Casa de la Guitarra, un auténtico museo de guitarras históricas dirigido por el guitarrista flamenco José Luis Postigo. En este emblemático lugar, podemos encontrar guitarras artesanas de los constructores de guitarras más famosos de la historia.

La entrada al museo es gratuita, y el poder visualizar una guitarra del creador de este instrumento, Antonio de Torres, firmada por Andrés Segovia, es todo un lujo. En este vídeo, José Luis nos cuenta por qué creó este Museo de la Guitarra, donde además podemos disfrutar de espectáculos de flamenco en vivo. Estos son muy especiales, pues establecen unos minutos concretos para cada especialización de la guitarra. Es decir, cada modalidad del flamenco (cante, baile y toque) tiene 20 minutos de interpretación, algo muy particular y único en los espectáculos de flamenco en Sevilla.

Los artistas flamencos que actúan en dicho lugar son de primera línea y de una calidad excepcional, como puede comprobarse en las críticas recibidas en los distintos portales de espectáculo y turismo, siendo uno de los diez museos más visitados de España.

En el vídeo, José Luis nos habla también de anécdotas relacionadas con la compra y adquisición de estas guitarras históricas, muchas de ellas propiedad de guitarristas célebres, como Javier Molina, Vicente Amigo o Andrés Segovia.

José Luis es un apasionado de la guitarra, como podemos ver en el vídeo, y todo ese trabajo realizado en la Casa de la Guitarra debería ser premiado algún día, pues no hay ningún otro lugar en el mundo que pueda equipararlo.

La Casa de la Guitarra es un lugar emblemático y de visita obligada para todo amante del flamenco y la guitarra. Próximamente, José Luis nos hablará de los modelos más emblemáticos de la colección y la historia que atesora cada una de esas guitarras.