Como todo en la vida, tener unas buenas herramientas ayuda a realizar un buen trabajo en menor tiempo. Está claro que, con una buena guitarra flamenca, se puede llevar a cabo cualquier ejercicio técnico de una mejor forma. Y es que esta afirmación se puede trasladar a prácticamente todas las actividades.

En mi taller de construcción de guitarras, tener unas herramientas afiladas ayudan a reducir el tiempo requerido en el proceso de elaboración. A raíz de esta reflexión, he tomado la decisión de mejorar mi equipo de grabación, comenzando por el equipo de escucha. Y, en esta ocasión, he abordado la cuestión de los monitores. Tener buenos monitores, que sean capaces de mostrar un auténtico reflejo de lo grabado, es importante para que, posteriormente, el sonido de la grabación se reproduzca bien en cualquier equipo de música.

En mi búsqueda del equipo ideal para esta nueva etapa, la marca Eve Audio me ha convencido no solo por su calidad de sonido y fiabilidad, también por el trato recibido en todo momento. De todas las marcas con las que me he puesto en contacto, únicamente Eve Audio ha tenido la decencia de responder a mis dudas. Esto dice mucho del tipo de empresa que es. En este caso, los monitores escogidos son los Eve Audio SC305, de tres vías muy regulables y con una calidad sonora magnífica.

Este cambio de equipo me ha permitido reducir en gran medida el tiempo de trabajo empleado en mis mezclas y, por supuesto, conseguir mejores resultados.

Hoy en día, la profesionalidad y el buen trato priman en todas mis compras. Pienso que es lo mínimo que esperas cuando adquieres productos de gran calidad y de alta gama, con sus correspondientes precios.

Espero que disfrutéis con el análisis al completo de los monitores en el vídeo.