CEJILLAS ARTESANAS

 

Sois muchos los que me habéis preguntado dónde comprar una cejilla artesanal. Pues bien, hoy visitamos el taller de Alberto Pantoja, donde nos mostrará su método de fabricación y los distintos modelos de cejillas que elabora.

Las cejillas artesanales, son piezas de gran belleza y por su puesto las prefiero antes que las cejillas actuales. Con las artesanales se consigue un sonido más dulce y más parecido al producido cuando pisamos con un dedo.

Entre sus inconvenientes están, que la cuerda al tensarla se rompe con facilidad y es un engorro arreglarlas. También he de decir que no todas las cejillas artesanales me gustan, algunas dejan señales en el mástil. Esto es debido a que si la cuerda no está enrollada en cuero o con algún proyector para ello termina dañando el barniz.

Todos los guitarristas tenemos nuestras manías encima del escenario. Pues bien, yo tengo la manía de subir con dos cejillas. La verdad, no me ha pasado nada traumático, es más, si intento recordar, no me acuerdo si alguna vez se me ha roto una cejilla, encima del escenario, pero me da seguridad llevar una de repuesto.

La construcción de las cejillas es algo que siempre me ha llamado la atención, espero este verano intentar construir alguna a modo de reto. Ya os mostraré el vídeo.

Recuerda suscribirte al canal y visitar la academia online de guitarra flamenca, este mes dentro de nuestro curso premium tenemos el curso de Bulerías de Morón. Un gran curso donde explico el toque y las técnicas para ejecutar estás hermosas bulerías.

Antonio Dovao.