Desde  que comencé mi andadura visitando luthiers, he probado guitarras artesanas muy interesantes de distintas maderas. Y he de decir que, dentro de su rango de precio, todas me han gustado mucho. Por supuesto, algunas guitarras más que otras.

En está ocasión, visito el taller de Abraham Ortega, que me ha llamado porque un suscriptor de mi canal de Youtube le ha pedido que pruebe la guitarra que le ha construido. Para mí, es un honor poder probar un instrumento y comprobar vuestros gustos a la hora de encargar una guitarra.

La guitarra artesana que pruebo hoy está fabricada con maderas de primera calidad. Las maderas que la componen son palosanto para los aros y fondos, tapa de pino, mástil de cedro, diapasón de ébano y puente de palosanto.

Es una guitarra muy cómoda, con un sonido potente en grabes y dulces en agudos, y una tensión de cuerdas bastante aceptable y pegada al diapasón de la guitarra.

Creo que esta guitarra satisface las necesidades de cualquier guitarrista flamencoy aunque la elección de las maderas la sitúan más en guitarras de concierto, he de decir que cada vez se trabaja más con este tipo de madera tanto para conciertos como para acompañar, aunque los gustos son dispares sobre esto. Yo prefiero una guitarra de ciprés para acompañar, pero he de reconocer que estas guitarras en teatros suenan muy bien y mejoran la actuación con su sonido envolvente.

Os dejo el vídeo para que podáis ver y comprobar su sonido.

Y NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL CANAL DE YOUTUBE!!!