¿Puedo aprender a tocar la guitarra de adulto?

En mis más de veinte años dando clases de guitarra, esta pregunta se ha vuelto cotidiana, pues siempre, se asocia el aprendizaje con la edad temprana y creemos que llegados a una edad ya somos demasiado viejos para asimilar conocimientos y que nos costará mucho trabajo.

Cierto es, que lo difícil del aprendizaje está en convencerte a ti mismo no en el acto en sí.

Cuánto más adultos seamos, menos tiempo tenemos para dedicar a ciertas actividades, es por esto, que la organización del aprendizaje es importante para obtener buenos resultados.

Supongo que, hasta ahora te sientes identificado y es por ello por lo que nunca empezaste a tocar la guitarra o si lo hiciste te aburriste y lo dejaste. Pero tus sentimientos y deseos de aprender, siempre aparecen cuando ves a alguien tocar la guitarra y te intentas auto convencer a ti mismo que puedes hacerlo.

Mis experiencia como Profesor de Guitarra

En todos estos años como profesor de guitarra, he visto de todo y la mayoría de los fracasos de los alumnos son por las siguientes causas:

  • Sus expectativas no son realistas.
  • El alumno fracasa porque no sigue un método.
  • No seguir unas pautas de aprendizaje.

En el primer caso, tenemos que marcarnos una meta a corto y otra a largo plazo y ser realista, pues el aprendizaje de la guitarra nos llevara un tiempo y es importante no plantearnos unos objetivos muy altos que pueden frustrarnos.

La segunda conclusión tiene que ver con la didáctica, que por desgracia el flamenco cuenta con poca.  La mayoría de los profesores no tienen formación para ello y enseñan cómo le enseñaron a él, sin plantearse si es lo correcto o es el camino más corto.

Esto es porque a muchos profesionales lo que les gusta es subirse a un escenario,  pero al llegar la crisis necesitan de la enseñanza para complementar su nómina, sus métodos en la mayoría de los casos, no tienen solidez porque no cuentan con la experiencia de los guitarristas que se dedican a la educación musical.

En tercer lugar, he visto que los alumnos que llevan unas pautas en sus prácticas, han conseguido sus objetivos, estas son fáciles de llevar y bajo mi punto de vista, añadiendo los consejos que doy con el Método P.E.M.I se puede alcanzar el éxito seguro.

Si te sientes identificado con este artículo, te invito a probar mi método, tanto en mis cursos presenciales como en los cursos Online y salgas de dudas.

Productos

Pin It on Pinterest

Share This