PROFESOR DE GUITARRA FLAMENCA


Profesores de Guitarra Flamenca:

 Cada vez más son los alumnos que me preguntan por compañeros y sus formas de enseñar a tocar la guitarra flamenca. Debido a que cada día son más los profesores de guitarra flamenca que cuelgan tutoriales de vídeos.
Partiendo de la base, que cada maestrillo tiene su librillo, intento partir siempre de los conocimientos del alumno pues como me dijo una vez uno de ellos “Hace tanto tiempo que aprendiste a tocar la guitarra, que ya no te acuerdas lo difícil que es”

Mundo Youtube

Youtube es una gran fuente de conocimiento, pero para el que ya sabe tocar la guitarra. No aconsejo que nadie aprenda de youtube desde el principio, en mi canal de youtube (Pinchar para suscribirse) dejo muchas veces constancia de ello. Pues el verdadero problema que tiene el aprendizaje de la guitarra es que el profesor tiene que revisar lo que estás haciendo y eso no lo da youtube, aún. También, la cantidad de contenido puede dispersar el estudio del alumno y eso tampoco es bueno.

Hay personas o youtubers que lo están haciendo muy bien, pero siguen teniendo en sus enseñanzas el problema anterior, y por lo tanto, para personas que comienzan, sigue siendo un problema. También aprecio que muchos de los youtubers que ejercen como profesor de guitarra, no tienen ni siquiera academia física, cosa que me hace pensar si realmente tienen la experiencia y como todo en la vida el profesional se forma con la experiencia. 

Parte Positiva: No todo es negativo, pues youtube puede ayudar a personas que ya tienen un conocimiento amplio y les puede dar otros puntos de vista bastante interesantes, que a lo mejor no encuentran en sus cursos de guitarra.

Mi Método de guitarra

En mis cursos online de flamenco, hago mucho hincapié a mis alumnos, para que semanalmente, me manden vídeos de sus avances, pues solo así, sabre si están haciendo las cosas bien. Intento responder lo más rápido posible, que gracias a los avances tecnológicos suelen ser en los primeros minutos de la pregunta realizada. 

Para mi, la forma de estudiar la guitarra es primordial y marcar un estudio a cada alumno, de cómo debe de estudiar es más primordial que la cantidad y el tema a tratar.

CURSOS