Todo principiante se hace las siguientes preguntas: ¿Por qué la guitarra no me suena bien? ¿Cuando me va sonar bien la guitarra?, cierto es, que debido a esto muchos alumnos abandonan el aprendizaje, pues ven que después de muchas horas de práctica el sonido sigue siendo el mismo. Las academias de guitarra, por miedo a que ese alumno se aburra y lo deje no les explican desde el principio que todo sigue un proceso que es difícil y largo.

Por lo tanto, aprender tocar la guitarra no es nada fácil y tendremos que pasar por varios momentos que nos desmotivan mucho. Seguir un método de guitarra donde sea importante llevar unas pautas establecidas nos ayudará a tener nuestra mente ocupada y despreocupada al mismo tiempo de este problema.

La Rutina

La persona que va al gimnasio va realizando los mismos actos cada día y llega un momento que hace deporte no porque su objetivo sea físico sino porque se ha convertido en una rutina y si un día no realiza deporte se siente mal, es decir, las personas necesitamos estabilidad y orden para que no haya estrés y es por ello que realizar los mismos actos nos da estabilidad emocional, para que este se cumpla, debemos realizar los mismos actos durante un periodo de 21 días y solo entonces entraremos a establecer la rutina.

El Sonido

El buen sonido de la guitarra no llegará hasta pasado un buen tiempo, por lo tanto, no debemos preocuparnos y tendríamos que centrar nuestro objetivo en una mejor movilidad de la mano y ayudar al alumno a que vea que sus manos ya no van tan torpes como el primer día, que se mueven más rápido y que con el tiempo llegará el buen sonido.

Error típico

Un error típico que cometen los alumnos es tocar más flojo, para que el sonido sea mejor y esto va en su perjuicio. Al igual que precisión, el alumno debe adquirir fuerza y al principio debemos acostrumbrarnos a tocar fuerte, aunque el sonido no sea bueno, pues esto nos dará volumen en las manos y con el tiempo solo dejando caer los dedos en la guitarra sonará bien.

La guitarra flamenca es un estilo de música complicado, porque hay técnicas que requieren de fuerza para que tengan efectos y es por esto que hay trabajar correctamente desde el principio y esto es una tarea a tener en cuenta por profesor de guitarra flamenca

CURSOS