MICRÓFONOS DE GUITARRA

MICROFONO PARA FLAMENCO

Hace unos meses he decidido a renovar mi estudio, cambiar la acústica, equipo de software y hardware, etc. y lo que más dolores de cabeza me está dando es la microfonía.
Me gustaría cambiar para comprobar posibilidades, pues he de reconocer que mis micros no me convencen, tengo micrófonos de la marca Samson de membrana pequeña y AKG de membrana grande y ninguno de ellos se puede decir que son de alta gama. Por la reducción de mi estudio, suelo grabar en mono, por lo que no suelo utilizar micro en estéreo, pues creo que no mejora el sonido en mi caso.

POCO ESCRITO SOBRE MICROFONÍA PARA GUITARRAS DE NYLON

Para mi es difícil decidirme por un micro en general, no hay mucho escrito y tampoco videos en internet sobre microfonía y guitarra flamenca y sí, mucho sobre guitarra acústica pero el sonido agudo de estas guitarras me despista, sobre el sonido que pueda llegar a tener al grabar con una guitarra con cuerdas de nylon..

Suelo guiarme por lo que escucho de compañeros a la hora de comprar algo, pero tampoco es algo que al final de el resultado esperado, pues la forma de tocar de cada persona requiere un tratamiento acústico diferente y por su puesto donde se graba y cómo se graba.

EXPERIENCIA DE FLAMENCOS

Al final de todo, como en la mayoría de los aprendizajes todo se basa en probar por ti mismo, pues cada uno opina de una manera distinta y es difícil llegar a un acierto pleno.

Es curioso, que en la época de la tecnología que vivimos, el sonido no ha cambiado tanto como lo ha hecho la imagen. También es verdad, que la imagen con respecto al sonido estaba algo retrasada. Hoy en día, vemos los móviles con una calidad de imagen pasmosa, sin embargo, el sonido no ha mejorado mucho con respecto a estos aparatos, en algunos pueden escucharse más fuertes o menos pero no hay un sonido mejorado.

CONCLUSIÓN

Hoy en día, cualquier micro de entre 100 y 200 euros, da un sonido bueno pero si lo que buscamos es lo que llamamos de calidad, tenemos que irnos a los micrófonos de alta gama y la diferencia de precios es muy considerable con respecto a su mejoría, pero como dice el dicho “El dinero de pobre va dos veces al mercado” y esto si lo tengo claro, me iré a por micros de alta gama en esta ocasión. He escrito este artículo para que me ayudéis y contéis vuestra experiencia y de esa manera ayudar también a personas que buscan en las redes experiencias sobre micrófonos para tocar flamenco.
¿Qué micrófonos utilizas para guitarras de Nylon?

Cursos