MANOS DE GUITARRISTA (PEQUEÑAS Y GRANDES)

Por supuesto las condiciones físicas influyen en el aprendizaje de la guitarra y del sonido que obtendremos. Pero he decir, que he visto de todo en la villa del señor. He podido aprenciar guitarristas con manos muy pequeñas y tocar de maravilla y viceversa, he visto guitarristas con manos muy grandes y tener un sonido pobre.

La voluntad de aprender a tocar la guitarra

El estudio lo he es todo, y el sacar el máximo a nuestra condición física es la clave. Como ya he dicho otras veces, por mucho que queramos tocar igual de rápido que tocaba nuestra admirado Paco de Lucía, si no está en nuestras condiciones físicas, no podremos hacerlo, sino el atletismo estaría lleno de corredores como Usain Bolt y la natación de nadadores como Michael Phelps. Pero eso, no nos debe desmotivar, pues pienso que cada uno de nosotros tiene algo mágico que enseñar, solo tenemos que buscar que es lo que es.

Condiciones Fisicas

Si es verdad, que la mayoria de los guitarristas virtuosos tienen los dedos largos y delgados, pero hay excepciones, como es el caso del maestro Manolo Sanlúcar, que tiene cinco “croquetas” como dedos y sin embargo es una de las guitarras más limpias del mundo del flamenco. Por lo tanto, no debemos desmotivarnos y buscar nuestro timbre al tocar la guitarra que es como nuestro ADN y lo que nos diferenciará de todos los demás.

Cursos