FANDANGOS

Hola, esta semana en nuestro canal de Youtube hablo de la clasificación de los fandangos.

Es muy frecuente que en cuando se hable de fandangos lo primero que se nos venga a la mente son los fandangos de Huelva o fandangos naturales. Sin embargo, los fandangos, engloban una familia de palos muy numerosa. Dentro de los grupos de los fandangos nos encontramos Grananaínas, Malagueñas, Tarantas, Fandangos Naturales, Fandangos de Huelva y Abandolaos. Pero ahí no queda la cosa, dentro de cada uno de estos nos encontramos estilos que los diferencia unos de otros.

De esta manera, los fandangos guardan una relación armónica y de estructura entre ellos para poder denominarse como tal. Por supuesto, la estructura de las letras es muy pareja en cada una de sus vertientes.

En este video, veremos qué relación armónica tienen los fandangos y desglosaremos los palos del flamenco con ejemplos.

Curiosamente, los fandangos han sido un palo del flamenco que se ha extendido por toda Andalucía, creando como ya he mencionada otros subpalos. (Granaínas, Malagueñas, Fandangos de Huelva, Verdiales, etc)

Es el cante más cantando y el que más efecto tiene ante un publico no entendido, por su letras directas y cortas. Ademas, son los cantes que más estilos tienen, pues son los mas subdivididos. Hace años, hubo una época donde cada cantaor tenia su propio estilo de fandango y esto hizo que se hiciera muy popular en los festivales y actos flamencos.

Dentro de la academia online de guitarra, te encontrarás todos estos palos explicados más despacio y su vez en los estilos que se dividen; veremos a diversos cantaores que nos muestran cómo se ejecutan y mostraré cómo se acompañan. Podrás aprender de una forma divertida y de la mano de grandes interpretes de cada estilo.