IMPORTANCIA DE MARCAR EL COMPÁS

MARCAR EL COMPÁS

Una de las cosas a las que un alumno no le da importancia a la hora de aprender a tocar la guitarra, es marcar el compás con el pie mientras tocas.

Esto un factor de mucha importancia en el aprendizaje del alumno, pues solo dominando el compás, podrás tocar con soltura los palos rítmicos del toque flamenco.

Esto es algo, que desgraciadamente, en las escuelas de guitarra, no le dan importancia, por la dificultad de coordinar el tocar la guitarra y marcar el compás con el pie, ya que esto, puede hacer aburrir al alumno y eso no interesa.

EXPERIENCIA

A lo largo de mis años como profesor, he percibido que muchos profesores de guitarra les interesa más que el alumno esté contento, a que aprenda realmente. Se les enseña algo, que no es otra cosa, que una cortina de humo, y cuando se desvanece llegamos a la realidad y la problemática del aprendizaje y esto da lugar a que no consiguen superar más obstáculos por la falta de dominio del compás.

En mis cursos, tanto online como presenciales, para mí esto es lo más importante, pues si desde el principio se trabaja esto, es mucho más fácil a la hora de atajar posibles problemas en un futuro.

A mis alumnos les comento muchas veces, que observen a grandes guitarristas en sus conciertos, como marcan el compás, y observen otros detalles, que están paralelos al tocar la guitarra, pues esos pequeños detalles son los que hacen que mejores notablemente tu aprendizaje. Siempre les digo, que si los grandes guitarristas marcan el compás con el pie es por algo y nosotros no podemos ser menos.

IMPORTANTE

Cada palo del flamenco, requiere una forma distinta de marcar el compás y con esto también tenemos que tener cuidado, pues marcar el compás de una manera errónea puede causarnos muchos problemas.

El mes pasado, en mis cursos premium, dedique un curso entero a esto, podéis verlo en www.cursodeguitarraflamenca.com, aconsejo a todos los alumnos que están atascados en el compás y no consigan avanzar que echen un vistazo a este curso pues lo considero importantísimo.

CURSOS