Cómo practicar la guitarra

CÓMO ESTUDIAR GUITARRA

He aquí el gran secreto para aprender a tocar la guitarra: marcarse unas pautas de estudio.

Cuando nos decidimos a aprender a tocar la guitarra, pensamos que solo se trata de hacer lo que nos diga el maestro, pero en muchas ocaciones el maestro no nos enseña lo más importante, que es, cómo tenemos que estudiar.

LIBROS DE APRENDIZAJE DE GUITARRA

Hace ya tres años, me aventuré a escribir un libro: El Vademecum del Guitarrista Flamenco, tratanto este tema, pues veía que en el flamenco, faltaba y falta, mucha didáctica sobre como debemos de practicar la guitarra.

A mi particularmente, siempre me ha motivado más como conseguir algo, que el objetivo a alcanzar. Por eso, creo que el alumno debe plantearse los problemas que tiene a la hora de aprender y como debe de solucionarlos.

EL MAESTRO Y SU PROBLEMA DE EMPATÍA

Cierto es, que al principio todos son problemas, para ello debes preguntar al maestro cual es la mejor manera de superar la lección a tratar, pues en ocasiones, el maestro no es capaz de ponerse en la situación del alumno, es más, ya se le ha olvidado lo difícil que es aprender a tocar la guitarra. Esto es un problema muy común que yo concretamente intento siempre paliar colocandome la guitarra al reves, es decir, tocando con las manos cambiadas de esa manera veo la dificultad del alumno y como podemos ayudarle mejor.

MARCAR UNA PAUTAS

Lo primero que tiene que hacer el alumno, es marcar unas pautas y unos horarios, que deben ser preferiblemente fijos, y por supuesto estudiar todos los días aunque sea poco tiempo.

El diseñar un horario, te ayudará a sentirte más realizado cuando termines de hacer todos los ejercicios. Por supuesto, estos ejercicios debe marcarlos el maestro, que es el encargado de preparar tu temario personal, pues cada alumno tiene unas necesidades y unos objetivos bien distintos. 

Cursos