ELEGIR UNA BUENA GUITARRA

Desde este verano llevo visitando luthiers y colgando vídeos de sus guitarras en mi canal de youtube. Aunque no son muchas las guitarras que he visto, he de decir que me gusta casi todo lo que he probado.
Naturalmente, las mejores guitarras, por supuesto, son las que se diferencian en dinero, pero no siempre es así. He probado guitarras de luthiers que me han sorprendido para bien en el precio de sus guitarras.

Visita a luthier de Sevilla

Esta semana he visitado a varios luthiers de Sevilla y Huelva, que en los próximos meses veremos en vídeos colgados en mi canal de guitarra flamenca. A algunos no los conocía personalmente y me ha encantado compartir con ellos ideas y opiniones del trabajo del luthier.

He de decir, que he aprendido algunas cosas que yo particularmente realizó de otra manera y he visto que todos partimos de la opinión de que una buena guitarra viene marcada por la calidad de sus maderas y el tipo de barnizado.
He visto, como los años de fabricación de guitarra marcan la diferencia entre los luthiers y que aquellos que siguen un patrón sin modificar grandes cosas, consiguen unos resultados geniales, es decir, pienso que todo está ya inventado y que de lo lo que se trata es de corregir los defectos que cometes y de esa manera mejorar notablemente tus trabajos.

Compra de Guitarra Flamenca

También he aprendido que aunque actualmente soy luthier, he probado guitarras que como guitarrista flamenco he querido comprar y de hecho, he comprado una guitarra en mi última visita. Un buen instrumento es un buen instrumento lo haga quien lo haga y me considero más guitarrista flamenco que luthier y cuando encuentro un instrumento que se acopla a mi forma de tocar lo compro.

Canal de Guitarra en Youtube

Seguiré durante unos meses más visitando luthiers, porque pienso que estoy realizando un trabajo que puede ayudar tanto a la persona que quiere comprar una guitarra como a esos artesanos que no son tan conocidos y que realizan un trabajo genial. 

Se te apasiona el mundo de la lutheria no olvides visitar la academia de luthiers o si deseas matricularte en algún curso de guitarra online.

Cursos