CÓMO MEJORAR CON LA GUITARRA

Cómo mejorar con la guitarra
Hay momentos, en que cuando empiezas a tocar la guitarra, todo se vuelve desesperante, porque ves que no estás avanzado o por lo menos no lo que quisieras, eso en muchas personas causa frustración y da lugar a que se planteen abandonar el aprendizaje y por lo tanto las clases de guitarra.

Aprender a tocar la guitarra, es comparable a querer aprender un idioma o adelgazar, requiere de un esfuerzo, que en muchas ocasiones la persona no está preparada psicológicamente para superar este obstáculo.
La guitarra requiere de una rutina, marcar unos objetivos a corto plazo y largo pero de manera realista.
 
Comenzamos
Una vez que tienes esto claro, debemos de analizar donde está nuestra debilidad, en la parte técnica, armonía o compás. Y poco a poco ir marcándonos tareas para superar dichos problemas.
Si se trata de técnica, para mejorar debemos superar varios problemas, que normalmente son causados por los siguientes motivos:

Problemas con los rasgueos:
Una posición de la mano inadecuada o vamos muy rápido a la hora de ejecutar la técnica. Para solucionar el problema, observaremos como otros guitarristas flamencos colocan la mano, los dedos a la hora de ejecutar esta técnica.

Problemas con pulgar, arpegios y trémolo:
Normalmente, se debe a una colocación errónea de la mano y sobre todo al ritmo, ya que seguramente no estamos dando el valor exacto de cada nota a la técnica y eso es un problema. (Recomiendo leer el libro del Vademecum del guitarrista flamenco)

Problemas con el picado:
El error principal suele ser el repetir dedo y no alternarlos a la hora de ejecutar. Esto se debe a lo que yo llamo el dedo dominante y debemos superar este problema si queremos tocar rápido (Recomiendo ver este vídeo)

Problemas con el compás:
Aquí sí que creo que el profesor de guitarra debe ser el que marque la pauta, hoy en día se enseña el compás y el ritmo de una manera que al alumno le es más difícil y esto hace que le cueste mucho más trabajo a la hora de entender los compases del flamenco y termine con unas ideas erróneas y marque los tiempos del compás de una forma que no le ayuda a mejorar (Te recomiendo ver este vídeo) Todo esto es materia obligada en las academia de guitarra.
Cursos online de guitarra