¿clases de guitarra en grupo o individual?

¿Clases de guitarra individuales o grupales?

Una pregunta subjetiva, siempre digo que cada alumno es un mundo y que el profesor no puede utilizar la misma pedagogía con un alumno que con otro. 

Clases grupales de Guitarra

Yo pienso que no importa tanto si las clases son individuales o grupales, si el profesor utiliza adaptaciones curriculares para aquellos alumnos que lo necesiten, es decir, hay alumnos con facilidad para aprender y otros con dificultad, y son estos dos polos opuestos, los que el profesor tiene que discernir para satisfacer sus necesidades y eso es lo que intento realizar en mi academia de guitarra flamenca.

Dentro de las clases de guitarra en grupo, el profesor de guitarra tienen que impartir un temario y ayudar tanto a aquellas personas que les cueste trabajo, como aquellas que necesiten más material para aprender porque tengan más capacidad de asimilación. 

Clases individuales de guitarra:

Vengo de familia de guitarristas flamencos y por lo tanto mi primer profesor fue mi padre, he de reconocer que tiene sus ventajas, pero también veo que no tener relaciones sociales con otros alumnos puede ser un inconveniente. Normalmente, cuando hay varios alumnos aprendiendo, veo que hay una competencia sana que ayuda al alumno a mejorar. También ver los errores que comenten tus compañeros de clase ayuda asimilar mejor el aprendizaje y no cometer los errores que cometen los demás.

En definitiva, en mi época de alumno tuve las dos opciones y he de decir que para mi lo más divertido eran las clases en grupo, aunque las particulares fueran más directas, creo que el ser humano necesita divertirse y tener experiencias para un buen aprendizaje.

Cursos