CINCO CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UNA GUITARRA

Qué guitarra me compro para empezar

Está pregunta se vuelve muy cotidiana a comienzo del curso. Hoy vamos intentar dar unos consejos mínimos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu primer instrumento.

Los cinco consejos para comprar una guitarra

El primero: Es importante no dejarnos llevar por las marcas, pues en el mercado hay guitarras que no tienen tanta fama y son de una calidad más aceptable que otras que tiene un nombre ya reconocido.

Lo segundo: No tener en cuenta tanto  la estética de la guitarra. Es más importante que la altura de las cuerdas con respecto al mástil no esté muy pronunciada, porque el dolor de los dedos será mayor.

El tercer consejo: Tenemos que estar cómodos, hay guitarras con más caja y menos caja y esto hace que la guitarra quede mejor acoplada a nuestro cuerpo debido a nuestra fisionomía.

El cuarto consejo: Es conveniente intentar comprar una guitarra que no tenga mucha dureza y que sea más blanda a la hora de tocar, esto es importante debido a que las manos del principiante no tienen todavía la fuerza necesaria para tocar guitarra de tensión alta.

El quinto consejo: El precio es el factor más problemático, pues muchos alumnos me dicen que no se quieren gastar mucho dinero en su primera guitarra por miedo a dejar el aprendizaje, porque no sean capaces de aprender. En cierto modo en tiendo su postura, aunque pienso que si no estás convencido de que vas aprender mejor que no comiences.

Para terminar, diré que antes de comprar una guitarra nueva sería mejor buscar una guitarra de segunda mano, pues se pueden encontrar mejores productos por el mismo precio o por menos.

CURSOS