APRENDER GUITARRA FLAMENCA EN EL CONSERVATORIO

Hoy, un tema un poco polémico, ¿Qué es mejor aprender flamenco en un conservatorio o una academia de guitarra? La respuesta para mi es simple, si realmente te quieres dedicar a la guitarra, todos los conocimientos que adquieras son buenos, por lo tanto, yo no descartaría ninguna de las dos opciones.
No obstante, esto no quiere decir que para dedicarte a la guitarra flamenca necesites pasar por el conservatorio.
CLASES DE GUITARRA
Hoy en día los alumnos que estudian en el conservatorio, suelen hacerlo para buscar un futuro más fiable y poder entrar a trabajar en un centro académico en un futuro, es decir, la gran mayoría de estos alumnos buscan ser funcionarios, más que artistas.
Esto ya ocurrido con otras disciplinas y actualmente veo a personas que se dedican a algo que posiblemente no les guste. Pienso que la enseñanza es muy seria y si no te gusta no deberías dedicarte a ello pues estarás toda tu vida haciendo algo que a lo mejor no te agrada tanto y al final son los alumnos los que pagan las malas decisiones.

ACADEMIA DE GUITARRA

Otra opción es aprender una academia de guitarra no reglada, es decir sin titulación. Estas academias están regentadas por artistas y personas que en su mayoría tienen mucha experiencia. Para una persona que lo único que quiere es aprender flamenco desde la raíz y no complicarse con conocimientos teóricos, es lo mejor.
Tenemos que entender que el flamenco nace del pueblo y que es una música muy simple y a la misma vez compleja que lleva unos rituales que en su mayoría tiene que ver más con nuestro carácter andaluz y tradiciones. Por lo tanto, el vivir esta experiencia desde el núcleo y no desde un lugar frío y analítico hará que disfrutemos mucho más.

CONCLUSIÓN:

Cómo pedagogo y diplomado en música, no considero que para aprender flamenco tengas que pasar por un conservatorio, hoy en día las con las nuevas tecnologías, puedes aprender todo lo que necesites.

cursos