Antonio Dovao

BIBLIOGRAFÍA:

Diplomado en Magisterio Musical, experto en pedagogía,  en neuropsicología de la educación y técnico especialista en Musicoterapia. Debutó el 18 de junio 1998 en la Peña flamenca de Huelva dando un concierto en solitario, a partir de entonces, es incorporado al cuadro oficial de dicha entidad donde se lleva  12 años como profesor de guitarra, mas tarde lo contrata la Asociacion Cultura la Cavaera como técnico y profesor. Se especializa en el acompañamiento al cante, la formación y en los problemas de aprendizaje, desarrollando un estilo propio de enseñanza, cimentado en la forma de aprender de los niños y sus emociones.

ACTUACIONES DESTACADAS:

Ha representado a Huelva en tres circuitos de flamenco por toda Andalucía, realizados con la confederación de peñas flamencas de Andalucía.

Actuó en la bienal de Sevilla del 2004. Representó a Huelva en tres ediciones en la Feria Mundial del Flamenco…  Actuó con motivo de la Eurocopa de Portugal.

En el 2007 actuó en Argelia con la cantaora Manuela Laíno. Ha realizado dos gira por Holanda en el 2009 y 2014.

Le ha tocado a cantaores de la talla de: Paco Taranto, Naranjito de Triana, Manuel Lombo, Guillermo Cano, Argentina, Rocío Díaz, Jerómo Segura, Miguel de Tena, Sebastián cruz, Antonio Saavedra, el Pecas, Pepe el marismeño, el brujo, Tina Pavón, Rocío Márquez, Marcelo Sousa, etc. Ha participado en XV circuitos de fandangos con la Federación de Peñas Flamencas de Huelva.

Recientemente galardonado con el premio Bes-Digital por la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio.

Entrevistas