LOS CINCOS CONSEJOS

  • La Paciencia

El primero de todo y por el cual muchos alumnos fracasan, es necesario saber que a tocar la guitarra no se aprende en dos días, y que nos llevará un tiempo, que nuestros dedos se acostumbren a un movimiento físico que nunca habían realizado.

  • El Compás

El  estudio del compás, es muy importante y los alumnos,  no le dedican casi nada de tiempo, mi consejo, es aprender a tocar las palmas o un instrumento de percusión antes que la guitarra, esto nos ayudará notablemente en nuestro aprendizaje. Siempre antes de tocar algo debemos analizarlo rítmicamente, cantarlo y marcarlo con las palmas.

  • El Maestro

Como veis, he puesto en tercer lugar al maestro y aunque es muy importante, no lo es tanto, como los otros dos mencionados anteriormente. Encontrar un buen maestro que nos motive y nos enseñe  cómo debemos de estudia,r es lo fundamental para un avance rápido. Siempre digo, que la función del maestro es de guía y no de sargento y para mi es más importante, cómo se enseña, que lo que se enseña.

  • Horas de Estudio

El tiempo que le dedicamos a la guitarra, tiene que ser como mínimo, de una a dos horas diarias, y por su puesto bien estructuradas, pues aquí, está la clave para un avance rápido. Esta mal que yo lo diga, pero aconsejo a todo estudiante que lea mi libro el Vademécum del guitarrista Flamenca (Es Gratis para los consumidores de kindle), pues explico cómo superé y estudié los problemas más típicos del aprendizaje.

  • La obsesión lleva a la perfección

La obsesión de aprovechar todos los momentos del día, para trabajar algo, aunque no tengamos la guitarra presente, es crucial y gracias a ello hoy en día soy guitarrista.

En aquellas horas, en las que no podemos estar tocando la guitarra, intentaremos utilizarlas para aprender algo concreto de la guitarra inconscientemente. Por ejemplo: Escuchar en audio lo que estemos aprendiendo, realizar movimiento físico de las manos imitando los rasgueos, golpes, etc.

Conclusión

Para mí, estos son los cinco consejos que debe llevar a rajatabla un estudiante de guitarra, si no sigue esto al pie de la letra, seguro que también avanzará aunque no sacará el mayor rendimiento posible, pues considero, que el estudio de la guitarra, tiene que ver más con las forma de estudiar, que con las horas que se le dedica.

CURSOS ONLINE