FRUSTRACIÓN DEL ALUMNO DE GUITARRA

Son muchos alumnos los que algún momento me ha dicho que la guitarra lo tiene frustrado, lo cierto es que la frustración es algo que nos provocamos nosotros, debido a que no llevamos un plan trazado cuando estudiamos. En la mayoría de los casos, el alumno siempre se marca unas metas a largo plazo demasiado altas, si pensar en metas fáciles y a corto plazo. Para mi, esta es la clave para estar siempre motivado con el aprendizaje.

METAS A CORTO PLAZO

                Tenemos que marcarnos unas metas mensuales y  es fundamental trabajar semanalmente unas series de ejercicios. De esta manera el éxito está asegurado, pues todo en la vida depende de los constantes que seamos.

He visto a muchos alumnos querer tocar cosas que ni si quiera yo podría tocar, sobretodo cosas muy comerciales y de guitarristas de alto grado técnico. El temario tiene que ser realista y acorde al nivel de cada momento del aprendizaje, pues es fundamental para no llevarnos un chasco.

TEMARIO CORRECTO

No me gusta marcan un temario concreto al alumno, prefiero que sea el alumno quien exponga lo que le gusta y a partir de ahí, realizar una adaptación curricular acorde a su nivel, de esta manera consigo tenerlos motivados.

He visto muchos aficionados de la guitarra, tocar muy bien por unos palos en particular y sin embargos por otros, que en teoría deberían ser más fáciles no tocarlos tan bien,  todo esto es debido a la motivación que les produce tocar por unos palos u otros. Por lo tanto, esto es fundamental en el desarrollo de su aprendizaje.

PARA LOS MÁS PEQUES

En esta ocasión, para la educación musical de un niño, es importantísimo partir de lo que ya el pequeño conoce y esto depende del entorno familiar y lo que le llame la atención, sin que sea el flamenco un temario necesario para comenzar su aprendizaje. Hoy en día, creo que la educación de los niños, está más basada en sorprender a los padres, que en satisfacer los gustos de estos pequeños guitarristas.

Para terminar, debo decir que el asistir a eventos como conciertos, fiestas, peñas flamencas, etc, es importantísimo para motivarse aún más al aprendizaje de la guitarra flamenca, pues hoy en día el estudio de este instrumento, cada vez se basa más en un aprendizaje lineal y puedo asegurar, que yo he aprendido más de la guitarra en los momentos en que precisamente no estaba con ella en las manos.

Cursos Online

Pin It on Pinterest

Share This