El SENTIDO COMÚN: “El MEJOR MAESTRO DE GUITARRA”

A menudo les digo a mis alumnos, que el mejor maestro es uno mismo, siempre que utilice, el sentido común y un espíritu crítico.

Cierto es, que son pocos los minutos que les dedicamos a meditar y observar, sin embargo nos llevamos mucho tiempo juzgando vicios ajenos y todo, para que nuestro ego se sienta victorioso.

Mis años como profesor

A lo largo de mi profesión, he de reconocer que he fracasado con algunos alumnos, por no saber enseñar la clave del buen aprendizaje, que es la humildad. Pues, puedes nacer con las mejores facultades del mundo, pero sin humildad no podrás mejorar cada día, debido a tu falta de honestidad.

Por todo esto, considero que analizarse en nuestras carencias o defectos y ser consecuentes con ellos, nos hace mejorar notablemente. Pero muchas veces, parece ser, que nos cuesta trabajo estarnos quietos y meditar.

Sugerencia

Aconsejo a todo aprendiz de guitarra, que cuando tenga un problema lo anote en una libreta y que medite como puede superar ese problema, y que investigue como lo han superado otros, y que hicieron diferente. Esto, que nos llevara unos cinco minutos como máximo, puede ser la gran clave para no frústranos y tener un aprendizaje correcto y rápido.

Pero la gran pregunta es: ¿Quién lo hace?, pensamos que es mejor machacar y machacar hasta que todo salga mecánico, como dirían en mi tierra, “por Cojones”. Y todo porque nuestra enseñanza, desde nuestra escolarización se ha basado en un aprendizaje mecánico y memorístico.

Os invito, a que seáis  maestros, a analizar vuestra enseñanza y comprobéis por vosotros mismo los resultados, que se obtienen con una enseñanza analítica y constructiva.

Con esto no quiero decir que dejemos de utilizar ejercicios mecánicos, si no que dividamos el tiempo y realicemos cada cosa en su momento.

“El Mejor maestro es nuestro enemigo, pues nos enseña cuales son nuestras debilidades y encima no le pagamos por ello”.

CURSOS