Dolor en la Mano Izquierda

A menudo, muchos alumnos se quejan que les duele mucho la mano izquierda al tocar y lo cierto es que de las dos manos, la izquierda es la más castigada por mantenerse en una posición fija durante mucho tiempo. La mano derecha, como tiene que realizar movimientos más variados no sufre tanto estos problemas.

 La mayoría de las veces, esto ocurre porque la posición de la mano izquierda no es la adecuada y ponemos el dedo pulgar en mala posición. Es decir, demasiado arriba en el mástil de la guitarra.

Aunque, esto tiene que ver mucho con la fisonomía de tus manos, considero, que para que un sonido este limpio, debemos de poner el dedo pulgar lo más abajo posible y sacar la palma de la mano, dejándola casi recta en dirección a las cuerdas.

Esto nos ayudará a la hora de pisar, pues no tendremos que forzar tanto la mano y los dedos estarán más libres y preparados para cualquier movimiento.

Un Consejo

 Aconsejo que cuando se practique muchas horas, debes de vez en cuando, estirar la mano para que no se quede agarrotada. La posición del brazo, también es muy importante para no sufrir lesiones, normalmente el aprendiz de guitarra pega el codo mucho al cuerpo y este debe estar retirado considerablemente, para que nos sea más cómodo a la hora de tocar.

 El Maestro

También es muy importante estirar los dedos y un buen ejercicio que me enseño el gran guitarrista y maestro José Luis Postigo, fue estirar los dedos ayudándote de la parte inferior del mástil, de tal manera que entre dos dedos pase el ancho del mástil y con esto conseguir abrir los dedos lo máximo que podamos.

Pongo una imagen para que podáis ver esto mejor.

Cursos