Vademécum del Guitarrista Flamenco

18,50

Descripción

Antonio Dovao:

Con toda sinceridad, en este vademécum de la guitarra quiero hablar de temas que no he encontrado en otros tratados sobre la misma. Este libro trata de una guía que puede ayudar tanto al profesional como al aficionado, ya que esta basado en como resolví los problemas más cotidianos que se suelen dar a la hora de aprender a tocar este instrumento.

Comenzamos el trabajo partiendo de la historia de la guitarra y de la construcción e innovación  efectuada a la misma por D. Antonio de Torres Jurado (del que se celebra este año  el 2017, el segundo centenario de su nacimiento).

Continuamos con los problemas de aprendizaje y de la enseñanza actual, en la que se incluyen temas sobre la importancia de la educación musical y sus beneficios, junto como estudiar con provecho las técnicas más importantes que hoy día se conocen de la guitarra flamenca, insistiendo preferentemente en mis experiencias vividas en todos estos años, que son las que me han servido para documentar un sistema de educación musical denominado P.E.M.I. “Método Pragmático de Educación musical Inconsciente”.-