¿CUÁNTAS HORAS DEBO ESTUDIAR LA GUITARRA?

 Esto es algo que muchos alumnos me preguntan, y es difícil de responder para no llegar a desilusionar a nadie. Pues en el domino de la guitarra todo depende de las expectativas u objetivos que te marques. Por ejemplo si quieres tocar como un profesional tienes que dedicarle las horas que le dedica un profesional y eso pueden ser 8 o 10 horas diarias. 

En mis comienzos recuerdo encerrarme en un cuarto desde por la mañana y salir solo para comer. El dominio de un instrumento es muy sacrificado y requiere mucha dedicación y constancia, claro está esto es para aquellos que quieran tocar como un profesional pero otra cosa, es tocar la guitarra como se suele decir “para defenderse”.

Horas de estudio para un aficionado:

Para un aficionado que quiere dominar la guitarra a un nivel medio es muy importante llevar acabo los consejos que voy a dar.

  • Es importante dedicarle una hora diaria como mínimo y preferiblemente siempre a la misma hora.
  • Estructurar el temario a estudiar y tener una programación (Esto es muy importante, pues si no divagaremos y se nos pasará la hora rápido y no habremos hecho nada).
  • Repasa todos los días al principio todo lo aprendido. (Esto es importantísimo para no olvidar, reforzar y no ir hacia atrás)
  • Utilizar los recursos que nos ofrece el Método P.E.M.I, tanto a la hora de trabajar una falseta, como a la hora de aprovechar los momentos de estado inconsciente, todo esto está explicado en el libro El Vademécum del Guitarrista Flamenco.
  • Objetivos a corto y largo plazo (importante macarse metas realistas y de fácil acceso)
  • Trabajar más la parte que no nos sale y no tocar la parte entera pues, si solo tenemos el fallo en un pasaje concreto, estamos perdiendo tiempo practicando lo que nos sale bien.
  • Trabajar todo muy lento y con metrónomo, marcando el compás con el pie en todo momento (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE DE TODO)

Estos son los consejos que les doy a todos los alumnos, pues son los hábitos que he visto que han seguido muchos de ellos y les ha funcionado muy bien.

Cursos Online