Estoy aburrido de la guitarra

El día a día

Hace unos días, por el canal de youtube y en mis clases, me llego la pregunta de un suscriptor, que me decía que está aburrido de la guitarra, que él sabe tocar casi todos los palos, pero que se ha quedado estancado y no sabe qué hacer para seguir aprendiendo y estar motivado.

Esto es muy común, me ha ocurrido esta semana con un alumno de La Cavaera. He de reconocer, que esto a mí también me ocurre, y yo lo supero de la siguiente manera:

Marcándome varios objetivos, uno a corto plazo (mensual) y otro a largo plazo (anual).

Es decir, si tu problema es técnico, por ejemplo: no te sale el trémolo como quieres, pues ponte el objetivo mensual de mejorar e investigar como otros guitarristas han superado este problema técnico. Será importante grabarte el primer día del mes tocando esta técnica y no volverte a grabar, hasta pasado un mes para ver los resultados. Para alcanzar el éxito, es necesario que te marques una rutina diaria y que seas consecuente con ella. El objetivo anual puede ser el mejorar las técnicas en general.

Mi  experiencia:

Yo esto lo llevo a la práctica siempre, y no solo con la guitarra, lo hago con todo en mi vida, esto me ayuda a estar motivado siempre y a querer marcarme más y más objetivos.

Es necesario, que los objetivos sean realistas y que realmente sean cosas que desees y también es muy importante, escribirlos en un papel y mirarlos todos los días para no desistir de nuestros objetivos.

Cursos