Dejar que el aprendizaje madure

Todo cansa en la vida, por mucho que uno quiera motivarse, a veces es mejor alejarte de lo que más te gusta,  por unos días. Esto, que parece que va en contra de la enseñanza de la guitarra, es el consejo que le doy a muchos de mis alumnos, sobre todo a aquellos que se obsesionan mucho con el aprendizaje.

Los alumnos

Son los mismos alumnos los que me comentan, que después de unos días sin tocar la guitarra parece que tocan mejor. ¿Por qué ocurre esto?

Tiempo de descanso

A veces, necesitamos despejarnos y dar tiempo a que madure el aprendizaje, pues a veces, no nos damos cuenta, que de tanto repetir, posiblemente, estamos cayendo en el error de la monotonía y esto hace que, en ocasiones, en vez de mejorar, lo que hacemos es, empeorar nuestra técnica.

Acentuación

La técnica, sin acentuación y sin intención no es nada, se convierte en algo frío, que a la larga nos perjudicará. Hoy en día, veo muchos chavales con una técnica pasmosa, pero a la hora de acentuar dicha técnica, están vacíos y todo es debido, a una práctica repetitiva sin experiencias motivadoras. La guitarra tiene que divertirnos y es importante saber cómo practicar para no aburrirnos. La utilización de loop (audios de percusión),  para la mejora de nuestra técnica, nos ayudará a motivarnos, más que si lo hacemos con metrónomo. Con esto, no digo que no utilicemos en el metrónomo, sino que intercalemos uno y otro para que no terminemos cayendo en el error de la monotonía.

Nuestras manos se cansan,  y al tocar no nos damos cuenta, que muchos músculos de nuestro cuerpo también y esto hace que no estemos finos, pues necesitamos un respiro. Por lo tanto, cuando algo ves que algo no te sale, piensa, si no puede ser por cansancio o aburrimiento.

Cursos